Tips para preparar tu cuerpo antes y después de las cenas decembrinas

Cambiar tu rutina puede afectar tu digestión, y en esta temporada es común modificar tus horarios de sueño...

Estar más estresado por la cantidad de compromisos que surgen y comer cosas que regularmente no consumes.

Por eso, a continuación te damos algunos consejos para que la temporada decembrina no cause estragos en tu salud digestiva.

Al iniciar tu día

Toma un desayuno ligero y nutritivo para compensar los excesos nocturnos. Además, te recomendamos tomar un sobre de Zir-Fos NC al despertar o media hora antes de tus alimentos para que tengas una microbiota intestinal saludable. Agrégalo a tu bebida fría favorita, como un jugo, smoothie, protein shake o en agua simple.

Incluye alimentos naturales

Vegetales de hoja verde, frutos rojos, linaza, cúrcuma, té verde, aceite de oliva, cacahuates y lentejas; son algunos alimentos que puedes incluir en tus comidas para revertir el efecto de las cenas altas en grasas y calorías, pues le aportan a tu organismo los minerales, vitaminas y antioxidantes que necesita.

¡Relájate!

El yoga, la meditación o simplemente practicar respiraciones lentas y rítmicas pueden disminuir el estrés del día a día; lo que te puede ayudar a reducir la inflamación o el dolor abdominal. Realizar actividad física moderada ayudará a tu salud digestiva y a tu bienestar general.

También puedes salir a caminar o correr al aire libre para desconectarte un poco de las obligaciones diarias. Otra opción es hacer ejercicios de fuerza en el gym o con tu propio peso, estos te ayudarán con la motilidad intestinal, y mantendrán tu cuerpo y mente sanos y enfocados.

Para seguir fluyendo con Zir-Fos NC, síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y TikTok.

Referencias

Tags:

#Relación
#Familia
#Amor
#Pareja
#Salud