Sobreviviendo las fechas decembrinas sin malestar intestinal
Cuando se acerca la que, para muchos, es la mejor época del año por todo lo que implica: fiestas, reuniones, comida deliciosa y regalos, muchas personas suelen descuidar sus hábitos, provocando que su salud se vea afectada.

Por ello, te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para cuidar tu bienestar gastrointestinal:
¡Toma agua!
Son fechas para celebrar en compañía de tus amigos y seres queridos y, en muchas de esas celebraciones, habrá alcohol de por medio. Modera el consumo de estas bebidas y mantenerte bien hidratado/a a lo largo del día para que tu digestión no se vea afectada.
Come balanceado
Nadie puede resistirse a los deliciosos platillos que se sirven en esta temporada, y es común caer en el error de comer en exceso o no incluir suficiente fibra. Esto puede acarrear malestares digestivos como la inflamación o la pesadez. Te recomendamos comer en platos pequeños para que tengas control sobre tus porciones e incluir vegetales en todas tus comidas.

¡Muévete!
No descuides tu actividad física. Mantente activo/a durante el día caminando o realizando algún ejercicio que te guste. Esto te llenará de energía y ayudará a tu motilidad intestinal.
Planifica tus actividades
El estrés puede causar estreñimiento, por lo que, la mejor forma de evitarlo es organizando tus tiempos para manejar tus pendientes y eventos con calma.
Seguir estos consejos te ayudará a sentirte mejor por fuera y por dentro. No te olvides de incluir un sobre de Zir-Fos NC diario para proteger tu microbiota intestinal, ya que, mantenerla sana, te ayudará a tener un sistema inmunológico más fuerte. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para más consejos e información.
Referencias
- Combatir los excesos de la Navidad. Blog COFM. Disponible en: https://blog.cofm.es/combatir-los-excesos-de-la-navidad/
- Icaza-Chávez ME. Microbiota intestinal en la salud y la enfermedad. Revista de Gastroenterología de México. 2013;78(4):240-248.