Ingredientes mexicanos antiinflamatorios para una dieta balanceada
La cocina mexicana está repleta de ingredientes que no solo aportan sabor, sino que también ofrecen propiedades antiinflamatorias naturales.

A continuación, te compartimos algunos de los más comunes para que los incluyas en tus comidas durante este mes patrio y, ¿por qué no?, en tu día a día.

Aguacate:
Es una excelente fuente de grasas saludables y antioxidantes, como la vitamina E, que puede ayudar a reducir este padecimiento en el cuerpo. Disfrútalo como un rico guacamole o en rebanadas para acompañar tus platillos favoritos.
Nopal:
Esta planta es rica en antioxidantes y compuestos que ayudan a reducir las respuestas inflamatorias del cuerpo. Además, es ideal para regular los niveles de azúcar en sangre.
Ajo:
El ajo se usa, comúnmente, para sazonar y dar un sabor delicioso a tus comidas. Tiene compuestos como la alicina, que pueden actuar como antiinflamatorio natural y mejorar el sistema inmunológico.
Flor de jamaica:
Suele ser reconocida por sus beneficios medicinales. Esto se debe a que tiene múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e antihipertensivas. ¡No sólo tomes el agua!, puedes guisar la flor y consumirla en taquitos sazonada con sal y acompañada de otros vegetales.
Epazote:
Es una hierba tradicional mexicana que se utiliza principalmente en la cocina para darle sabor a los frijoles. También es conocida por sus propiedades medicinales, incluyendo efectos antiinflamatorios.
Incorporar estos ingredientes en tu dieta diaria puede ayudarte a reducir la inflamación de manera natural. A la par, puedes complementar tomando un sobre diario de Zir-Fos NC, que te ayudará a disminuir los molestos síntomas de la hinchazón causada por el estreñimiento.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de más novedades y consejos sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable.
Referencias
- Fundación UNAM. (16 de noviembre del 2023). Gastronomía mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Fundación UNAM. https://www.fundacionunam.org.mx/
- Angulo-Bejarano, P.I., O. Martínez-Cruz y O. Paredes-López. (2014). Phytochemical Content, Nutraceutical Potential and Biotechnological Applications of an Ancient Mexican Plant: Nopal (Opuntia ficus indica). Current Nutrition & Food Science. https://www.researchgate.net
- Petesch, B., Matsuura H., Kasuga H., Itakura Y., (Marzo del 2001). Intake of Garlic and Its Bioactive Components. The Journal of Nutrition. https://jn.nutrition.org/