Este mes patrio come delicioso y protege tu microbiota intestinal
Durante septiembre, es común preparar platillos típicos mexicanos para celebrar y tener un pretexto para reunirse con familiares y amigos.

La comida mexicana suele ser conocida por tener ingredientes ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibra; y utilizar alimentos antiinflamatorios. A continuación, te presentamos dos versiones de platillos saludables y sencillos para que incluyas en tu menú patrio o cualquier día de la semana.
Tlacoyitos de nopal y pico de gallo
Ingredientes:
1 o 2 nopales
Una taza de frijoles refritos
1 jitomate
¼ de cebolla blanca o morada
1 chile serrano
1 limón
1 ramito de cilantro
Sal al gusto
Preparación:
Pon a asar en un sartén o comal los nopales ya sazonados con un poco de sal.
Mientras, preparas el pico de gallo. Pica el jitomate, la cebolla, el chile y el cilantro ya desinfectado. Agrega el jugo de limón y sal al gusto y revuelve todo.
Una vez que los nopales estén bien asados, calienta los frijoles refritos y úntalos sobre los nopales.
Sirve y agrega el pico de gallo al gusto.

Taquitos de tinga de zanahoria
Ingredientes:
3 zanahorias ralladas
½ cebolla cortada en tiras
½ naranja
2 jitomates
2 chiles chipotles adobados (de lata)
2 cucharadas de consomé de pollo o verduras
Preparación:
Primero vamos a guisar la zanahoria junto con las tiras de cebolla en una olla con un chorrito de agua hasta que la cebolla y la zanahoria estén caramelizadas.
Aparte, vamos a poner a asar los jitomates en un comal. Una vez que estén bien asados los llevamos a la licuadora junto con los 2 chiles chipotles, el jugo de naranja, el consomé y 2 tazas de agua.
Licuamos hasta que estén todos los ingredientes molidos y esa mezcla la ponemos en la olla donde tenemos la zanahoria y la cebolla. La dejamos a fuego alto hasta que hierva la mezcla.
Una vez que hierva, cocinamos a fuego bajo durante 5 minutos más. ¡Y listo! Puedes acompañar esta tinga con 2 tostadas o tortillas.
Atrévete a preparar estas versiones de tus platillos favoritos y agrega sabor y salud a tu alimentación. No olvides complementar tus buenos hábitos tomando Zir-Fos NC para proteger tu microbiota intestinal.
Síguenos en redes sociales, Facebook e Instagram, para enterarte de más beneficios de consumir simbióticos.