Día Mundial de la Alimentación: Seguridad y salud intestinal
El 16 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, que tiene como finalidad crear conciencia y fomentar la acción a favor de aquellos que padecen hambre, así como para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y el acceso a dietas saludables.

En 1966 se definieron las cuatro dimensiones de la seguridad alimentaria: disponibilidad de los productos, acceso económico para conseguirlos, fiabilidad en su consumo y estabilidad para producirlos.
Esto muestra que no solo se trata de la ingesta de comestibles, sino de cómo estos llegan a tu mesa de forma segura desde su producción hasta su consumo.
¿Cómo se relaciona esto a tu salud intestinal?
Tener acceso a productos naturales y de calidad es clave para tener una dieta equilibrada. Asimismo, es necesario contar con los elementos necesarios para mantener estos productos limpios y bien conservados.
La producción de frutas y verduras, así como la ganadería, dependen de las condiciones climáticas, pues los climas extremos pueden hacer que estos escaseen o se encarezcan, provocando que no sean accesibles para todas las personas.
Por esto, es necesario crear conciencia sobre la importancia de cuidar no solo la alimentación, sino la calidad de lo que consumes y su origen.
Ahora ya sabes por qué es relevante saber cómo llega la comida a tu hogar. Además, para mantener un bienestar digestivo, puedes complementar tu rutina con un sobre de Zir-Fos NC. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para enterarte de más beneficios de incluir simbióticos en tu dieta.
Referencias
- Clínica Alemana. (2024). Salud intestinal: Qué es y cómo cuidarla. https://www.clinicaalemana.cl/articulos/detalle/2024/salud-intestinal-que-es-y-como-cuidarla
- Grupo Banco Mundial. (2024). Qué es la seguridad alimentaria. https://www.bancomundial.org/es/topic/agriculture/brief/food-security-update/what-is-food-security