Cuida tu microbiota intestinal y evita la depresión en el Blue Monday
El tercer lunes de enero está catalogado como el día más deprimente del año y es conocido como “Blue Monday”.

Factores como el clima frío, las deudas después de las fiestas, y los propósitos de año nuevo que parecen difíciles de cumplir pueden hacer que este día sea especialmente desalentador. Pero, ¿sabías que tu salud intestinal podría ser clave para combatir esa sensación de tristeza?
La conexión entre la microbiota intestinal y el estado de ánimo
El intestino está poblado por trillones de microorganismos que conforman la microbiota intestinal. Este ecosistema no solo juega un papel esencial en la digestión, sino que también está íntimamente relacionado con el cerebro a través del eje intestino-cerebro. Está demostrado que una microbiota saludable puede influir positivamente en tu estado de ánimo y reducir el riesgo de padecer depresión y ansiedad.
El intestino produce aproximadamente el 90% de la serotonina del cuerpo, conocida como la “hormona de la felicidad”. Una microbiota desequilibrada puede alterar esta producción, afectando directamente tu salud mental. Además, la inflamación intestinal causada por una dieta poco saludable puede contribuir al desarrollo de trastornos del estado de ánimo.
Este Blue Monday, no te dejes llevar por la melancolía, toma acción para mejorar tu salud intestinal agregando un sobre de Zir-Fos NC a tu bebida fría. Tómalo diariamente y comienza a sentir sus beneficios a partir de la segunda semana de consumirlo. Combina los simbióticos con una dieta balanceada, buen manejo del estrés y actividad física para sentir una mejora en tu salud física y mental.
¡Cuida tu intestino y permite que tu cerebro también disfrute de los beneficios! Encuentra Zir-Fos NC en Farmacias del ahorro, ¡por menos de 30 pesos el sobre! Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok si quieres enterarte de más consejos para cuidar tu salud intestinal y tu bienestar general.
Referencias
- Banskota S., Jean-Eric Ghia J., Khan W. (Junio del 2019), Serotonin in the gut: Blessing or a curse, Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0300908418301652?via%3Dihub
- Icaza-Chávez. (2013, octubre-diciembre). Microbiota intestinal en la salud y la enfermedad. Recuperado de: http://www.revistagastroenterologiamexico.org/es-microbiota-intestinal-salud-enfermedad-articulo-S0375090613001468
- National Library of Medicine. (s. f.) The role of the microbiome in human health and disease: an introduction for clinicians. Recuperado de: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28298355/